Cerro de los Riscos Sierra de Gádor Cerrajón de Murtas Sierra de Lújar Tímar: Plano del pueblo
 
 

LA PIEDRA AMARILLA

    Se trata de una imponente formación calcárea de color amarillo - rojizo, de unos 30 m de altura, que domina y caracteriza al pueblo de Tímar. Que se encuentra enclavada en la vertiente Sur del Fuerte y es frecuentada por: las cabras monteses, algunas rapaces menores (halcones, cernícalos, etc.) y más raramente por algunos "locos" de la escalada.

  Ampliar:   800x506 - 83Kb  

La piedra amarilla (ampliar)

    En su ladera existen numerosas hileras de pitas realizando funciones de parapetos naturales para que, dentro lo posible, dificulten e impidan que alguna piedra suelta ruede por la empinada pendiente hacia el pueblo.

    Al igual que en otros muchos pueblos de la Alpujarra cuenta la leyenda que en sus cuevas, que se decía llegaban a comunicar con el río, se refugiaron los moriscos cuando fueron expulsados, escondiendo allí "sus tesoros". Aunque, para aquellos que se aventuren en su interior, realmente se trata de angostas fisuras en la roca, de unos metros de profundidad, que difícilmente dejan pasar a una persona y mucho menos servir de refugio a toda una población.

    Leyendas a parte, desde su cumbre su pueden admirar unas magníficas vistas y panorámicas de Tímar y sus alrededores, así como de toda la Sierra de la Contraviesa.

  Ampliar:   2740x480 - 348Kb  

Panorámica de la contaviesa desde la piedra amarilla (ampliar)

Deslizando el ratón sobre la imagen se identifican diferentes lugares de los alrededores: el Cerro de los riscos, la Sierra de Gádor, el Cerrajón de Murtas, la Sierra de Lújar, etc. o si lo desea puede contemplar el paisaje contrario -de Sur a Norte- en la Panorámica desde la Contraviesa.

[ Arriba ] - [ Volver ]

Avance secuencial
El Fuerte
Anterior
Inicio
 Inicio
El Peñón 'Hundío'
Siguiente