El diario “Granada Hoy” no deja de sorprender (ver Copiar y Pegar) por las imprecisiones recogidas en este artículo. A pesar de lo que se recoge en él:

  • La construcción del puente no es sobre el río Guadalfeo sino sobre la rambla del “barranco del Lagarto”, el puente sobre el río Guadalfeo ya existía.


  • No se incomunican los 120 habitantes del pequeño núcleo de Timar impidiendo el paso de vehículos hasta Lobras, sino que son los 120 habitantes de Lobras y Tímar, del resto de la Alpujarra, cada vez que la crecida del río impida el paso de vehículos.




GRANADA HOY - PROVINCIA

10 de Enero de 2008


El nuevo puente evita el rodeo a los 120 vecinos de un anejo

La Diputación ha invertido 337.000 euros en su construcción

REDACCIÓN / GRANADA, LOBRAS

Momento de la inauguración del puente
El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, junto a vecinos que acudieron a la inauguración.

    La construcción de un puente sobre el río Guadalfeo por parte de la Diputación de Granada evita desde ayer que los 120 habitantes del pequeño núcleo de Timar, en la Alpujarra, vuelvan a quedarse incomunicados cada vez que la crecida del río impida el paso de vehículos hasta Lobras.

    El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, inauguró ayer el puente, "una obra de interés social, que resuelve el aislamiento de un pequeño núcleo de población" y cuya inversión asciende a 337.000 euros.

    Martínez Caler explicó que era una "obligación" de la Diputación resolver el "grave problema de aislamiento" que se producía con las lluvias para estos vecinos, independientemente de su tamaño.

    El nuevo puente supone la vía de comunicación más importante para el municipio de Lobras, uno de los más pequeños de la provincia con apenas 121 habitantes, porque le permitirá estar conectado con el centro comarcal de Cádiar. Pese a que ninguna de las tres salidas que tiene Lobras están incluidas en el catálogo de carreteras de la institución ya que el tráfico esperado para el puente es escaso, la construcción del mismo es de gran valor, puesto que viene a salvar el obstáculo natural de la rambla del río Guadalfeo.

    "En esta zona las lluvias son siempre en forma de tormenta y las crecidas del río son frecuentes, por lo que el problema de los vecinos de Timar era muy grave. No volveremos a quedar aislados", manifestó la alcaldesa de Lobras, Ana Rodríguez Gualda.

    El proyecto también ha significado la mejora de la comunicación entre las carreteras A-4130 de Torvizcón a Laroles y de la A-348 de Lanjarón a Almería por Ugíjar.

[ Arriba ] - [ Volver ]

Avance secuencial
Enlace a prensa 2007/09/02
Anterior
Inicio
 Inicio
Plágio en prensa de esta web
Siguiente